°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén lluvias este jueves en varias regiones del país

06 de mayo de 2021 09:01

Ciudad de México. Este jueves, se prevén lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en localidades de Chihuahua, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, el sur de Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Yucatán, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el SMN pronosticó posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como probable caída de granizo en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente número 55, que se extenderá como estacionario en el Golfo de México, y su masa de aire asociada, en interacción con dos canales de baja presión: uno que se ubicará en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, y el otro sobre el norte y centro del país, en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.

Durante la mañana, se prevé ambiente frío y nieblas en zonas serranas del noreste y oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se mantendrá ambiente caluroso en el noroeste, occidente, sur y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Para los próximos días, se pronostica la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene en vigilancia.

CIDH admite petición de justicia para Samir y contra el "proyecto Morelos"

La solicitud a la comisión la presentó en 2020 el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.
Anuncio