Tlalnepantla, Méx. La Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México a través de la Junta de Caminos, aclaró que la estructura metálica que se detectó la mañana de este jueves, sobre los carriles centrales del bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la colonia Valle Dorado, no forma parte del puente vehicular, ni de ningún anuncio espectacular de la zona.
La dependencia a través de una tarjeta informativa emitida a las
22:33 minutos de esta noche, precisó que fue una estructura de desperdicios industriales que eran transportados por un camión de carga a las 7 de la mañana de este jueves.
"Cabe aclarar que el chófer de la unidad responsable no pudo ser detenido, por lo que se desconoce su paradero; sin embargo, la Semov solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad para localizar a través de las cámaras de C5 el destino del camión, ya que deberá responder por los daños ocasionados a la cinta asfáltica", agregó.
La Junta Local de Caminos puntualizó que el puente vehicular no sufrió daños y opera con normalidad.
Explicó que por el tamaño y tonelaje del material, se tuvo que utilizar una grúa de grandes dimensiones para poder retirar la estructura, solicitando el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de la policía municipal de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de los miles de automovilistas que transitan la vialidad.
ES DE ANUNCIO: ALCALDÍA
La alcaldía de Tlalnepantla, por medio de una tarjeta informativa, de su lado, informó que fue "una estructura metálica de un anuncio que obstaculizaba la circulación sobre Periférico a la altura del fraccionamiento Valle Dorado".
"La estructura que se encontraba instalada sobre el puente vehicular que conecta a esa vialidad a cargo de la Junta de Caminos, dependencia del gobierno del Estado de México, con los fraccionamientos Valle Dorado y Las Arboledas, cayó en los carriles centrales de Periférico dirección norte a sur", agregó.
Los elementos de protección civil de Tlalnepantla con el apoyo de una grúa liberaron la vialidad y realizaron labores de limpieza. No se registraron lesionados, daños a vehículos ni afectaciones a la carpeta asfáltica, detalló la alcadía.