°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IFT lanza ultimátum contra Disney y 21st Fox para venta de Fox Sports

Imagen
Logo de The Walt Disney Co. en una pantalla en la Bolsa de Valores de Nueva York.Foto Ap/ archivo
06 de mayo de 2021 21:19

Luego de extender varios periodos de gracia a The Walt Disney Company y 20th Century Fox para que vendieran el negocio de Fox Sports en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que no ampliará de nueva cuenta el plazo que tienen las empresas para desincorporar los canales de esa marca.

Las empresas pidieron, como ya lo habían hecho en reiteradas ocasiones, tiempo para vender Fox Sports, dado que la situación económica por la pandemia de Covid-19 les impedía encontrar ofertas. Este requerimiento viene de que en marzo de 2019 el IFT aprobó que Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company se fusionaran con la condición de vender sus canales deportivos a más tardar el 3 de agosto de 2020.

Dada la pandemia, las empresas pidieron aplazamientos. Una nueva petición el 1 de mayo fue rechazada por el regulador, consideró que “las circunstancias ocasionadas por la pandemia de Covid-19, que en su momento afectaban el Proceso de Desincorporación, hoy en día son distintas”.

“Tal es el caso de la reanudación de actividades económicas y diversos eventos deportivos, avances en los procesos de vacunación de la población contra la enfermedad Covid-19 y la posibilidad de realizar diversas actividades laborales (incluidas las negociaciones) desde casa, por lo que no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión del Período de Desincorporación”, amplió el IFT.

Agregó que el ciclo de suspensión extendido a las empresas concluye el 7 de mayo del 2021. Si Disney y Twenty-First Century Fox no concretan la venta de de Fox Sports en el plazo para la desincorporación, deberán afectar la propiedad y todos los activos de ese negocio a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto la venta de un negocio viable, tal y como se estableció en el Acuerdo P/IFT/110319/122 del 11 de marzo de 2019.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio