°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, en Uruapan

Imagen
El incendio se reportó cerca de la medianoche del martes y fue extendido por los fuertes vientos en la zona. Foto tomada del Facebook de @UruapanGobiernoMunicipal
05 de mayo de 2021 11:10

Morelia, Mich. Un incendio forestal de gran magnitud afecta el Cerro de la Cruz, en las inmediaciones de la ciudad de Uruapan. La conflagración comenzó a la  medianoche del martes y según información del gobierno municipal, pudo haber sido provocado.

A través de las redes sociales, vecinos de las colonias Balcones y Granjas Bellavista pidieron auxilio a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, debido a que los fuertes vientos habían extendido el fuego hasta las cercanías de la zona urbana. 

En Twitter, una usuaria escribió lo siguiente: “Les pido difundan esto Uruapan, se está quemando, y nadie dice nada. "Otra usuaria más comentó: "a las 3:30 hora el fuego era incontrolable, “Nos estamos ahogando".

De acuerdo con autoridades del ayuntamiento, el incendio forestal inició poco después de la medianoche, pero debido a las rachas de viento se propagó rápidamente. Hasta el momento, no se sabe cuánto daño ha ocasionado al bosque, pero se estima que son más de 200 hectáreas afectadas. 

En los últimos años, el Cerro de la Cruz ha sido objeto de múltiples incendios causados por dueños del bosque, que pretenden el cambio de uso de suelo para la creación de fraccionamientos y para la siembra de aguacate.

Entregan certificados de áreas naturales protegidas en Tekax, Yucatán

“Estas áreas son una muestra clara de que la conservación no sólo es responsabilidad del gobierno, sino un esfuerzo colectivo donde los pueblos indígenas, organizaciones sociales y ciudadanos comprometidos se convierten en guardianes de nuestro medio ambiente”, afirmó Alicia Bárcena, titular de la Semarnat.

Retornan desplazados a Frontera Comalapa y La Trinitaria, Chiapas

El edil, Denis Solís, aseguró que están abiertos el 90% de establecimientos y los habitantes “están esperando las fechas importantes como las vacaciones de la Semana Santa para recibir más turistas.

Vinculan a proceso a estudiante de la FES Acatlán por atropellar a compañero

Emiliano “N” de 19 años seguirá el proceso penal en libertad luego de pagar la garantía económica de 100 mil pesos. El estudiante que resultó lesionado se encuentra en estado de salud grave.
Anuncio