°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta UAM accidente en Línea 12 del Metro

Imagen
Perspectiva de los trenes del Metro siniestrados. Foto Luis Castillo
04 de mayo de 2021 23:04

Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lamentó la tragedia ocurrida ayer por la noche en la interestación Olivo-Tezonco del viaducto elevado de la línea 12 del Metro, que ha dejado 24 personas fallecidas y 79 lesionadas.

En un mensaje manifestó su solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida y deseó pronta recuperación para los heridos.

La universidad también se unió al duelo nacional decretado por el gobierno federal y se sumó “a la petición de la sociedad de que se realice una investigación que aclare los hechos ocurridos”.

Ayer una trabe en la interestación Olivo-Tezonco, a la altura de la calle Panal, colonia Las Arboledas, en Tláhuac, colapsó lo que provocó que dos vagones de un tren cayeran sobre la vialidad alrededor de las 22:25 horas.

 

Resalta obispo Acero Pérez legado del papa Francisco

El sumo pontífice promovió con el ejemplo y palabra la cercanía con los que sufren y experimentan carencias.

Entregan alumnos pliego petitorio en Rectoría de la UAM

Realizaron marcha interUAM tras abrogación de Instructivo para la Seguridad de las Instalaciones de UAM Azcapotzalco.

José Francisco González ‘toma’ posesión como arzobispo de Tuxtla Gutiérrez

El sacerdote recibió el bastón de mando de los pueblos originarios como símbolo de respeto y autoridad.
Anuncio