Sao Paulo. Tres niños y dos empleados fueron asesinados el martes a cuchilladas por un joven de 18 años en una guardería del estado brasileño de Santa Catarina (sur), anunció la policía local.
"Un hombre de 18 años irrumpió en una guardería con un arma blanca -un cuchillo- e hirió a niños y empleados. Dos adultos y tres niños murieron", anunció la Policía Militar en un comunicado.
"El autor se clavó el cuchillo en su propio cuello, en el abdomen y el tórax y fue trasladado en estado gravísimo" a un hospital, precisó.
Un cuarto niño resultó herido leve, detalló el comisario Jerónimo Marçal Ferreira en declaraciones a la prensa delante de la guardería situada en la localidad de Saudades, a 600 km de Florianópolis, la capital catarinense.
Las autoridades no especificaron la edad de las víctimas, pero medios locales informaron que el centro educativo acoge a niños de entre seis meses y dos años.
Según el comisario, el agresor no tenía antecedentes penales.
La gobernadora de Santa Catarina, Daniela Reinehr, declaró duelo oficial de tres días.
El último ataque sangriento a una escuela en Brasil se remonta a marzo de 2019, cuando dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas antes de suicidarse en una universidad en Suzano, en la región de Sao Paulo.
El club de fútbol Chapecoense, ubicado en Chapecó, a 60 km de Saudades, reaccionó en Twitter: "Estamos atónitos por esta tragedia, nos faltan palabras para comunicar la magnitud de nuestro dolor ante tal atrocidad".
En 2016, Chapecoense sufrió una gran tragedia, un accidente aéreo que dejó 71 muertos, incluidos 19 jugadores, 14 miembros del personal y alrededor de 20 periodistas.