San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Sistema Estatal de Protección Civil informó que los pescadores Manuel García Ruiz, de 37 años de edad y Erick Luján, de 32, fueron localizados con vida, luego de permanecer desaparecidos cuatro días, aunque no se precisó los detalles de su localización.
En un comunicado añadió que ambos hombres, originarios de la Bahía de Paredón, Tonalá, fueron hallados en las costas de Santa María del Mar, Oaxaca, aunque hasta la mañana de este martes “se desconoce a detalle su estado de salud”.
Señaló que “Marvin Luján Ortiz, hermano Erick, informó este 4 de mayo, que alrededor de las 12:00 horas recibieron una llamada telefónica en la que les comunicaron acerca la aparición de su hermano y del acompañante”.
Manifestó que por ello, sus familiares partieron hacia las costas de Santa María del Mar, Oaxaca para encontrarse con ellos.
Recordó que el 2 de mayo “se recibió un reporte de familiares de dos pescadores desaparecidos en altamar el jueves, cuando salieron a pescar y perdieron comunicación", por lo que brigadas y equipos de Protección Civil, con apoyo de la Secretaría de Marina, realizaron las labores de búsqueda, que culminó tras darse a conocer la localización.