Ciudad de México. Un grupo de jóvenes marchó del cruce de avenida Periférico Oriente y Tláhuac, al punto donde fue el desplome de los vagones de un convoy de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y aseguró que “fue el Estado” él responsable de la tragedia donde murieron 24 personas.
Durante su camino a la estación Olivos, los jóvenes gritaban consignas y exigían castigo a los responsables, porque “No fue un accidente, los responsables tiene nombres y apellidos”.
Además exhibieron una manta en la que se leía: “La corrupción mata y los muertos los pone el pueblo”. Además realizaron algunas pintas durante su trayecto en las que se leía: “asesinos”.
Los jóvenes, algunos de vestidos de color negro y encapuchados señalaron al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, su sucesor Miguel Ángel Mancera como los responsables del desplome.
La marcha estuvo resguardada por un grupo de mujeres de playeras rojas y policías del agrupamiento de las Ateneas.
A su llegada al punto de la tragedia se le sumaron algunos vecinos que exigieron justicia. A pesar de que la convocatoria se realizó a través de las redes sociales por vecinos de la alcaldía de Tláhuac, algunos no asistieron por temor a un nuevo desplome, indicaron.