°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apoyan cóndores de la SSC en traslado de corazón a CDMX

Imagen
El helicóptero aterrizó en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, donde se montó un dispositivo vial. Foto cortesía SSC
03 de mayo de 2021 15:47

Ciudad de México. Personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron en el traslado de un corazón para trasplante proveniente de Guadalajara, Jalisco, que venía en un vuelo comercial, resguardado por personal médico de la entidad. 

Tras recibir la solicitud del Centro Nacional de Trasplantes, acudieron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en un helicóptero ambulancia de la Dirección General de Servicios Aéreos, lo llevaron al Hospital infantil Federico Gómez.  

El helicóptero aterrizó en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, donde se montó un dispositivo vial, por parte de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cerrándose el paso vehicular por unos minutos. 

Mientras, el personal médico culminó el traslado del corazón en una ambulancia terrestre hacía dicho hospital pediátrico, ubicado a unos metros del lugar del aterrizaje, donde ya era esperado para su trasplante inmediato.  

La SSC destacó que los Cóndores cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o como en este caso en el traslado de algún órgano con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México. 

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio