Madrid. Naomi Osaka, la número dos del ránking mundial, tuvo debut y despedida del Abierto de Madrid al caer el domingo 6-4, 3-6, 6-1 ante Karolina Muchová en la segunda ronda.
Recién estrenada dentro de las 20 primeras del escalafón de la WTA, la checa arrasó el tercer set para sentenciar su tercera victoria de la temporada frente a un rival del Top 10. Muchova alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, título que Osaka conquistó en febrero.
“Me tocó un partido exigente, pero venía preparada", dijo Muchova. “Estaba preparada para darlo todo hoy, con todas mis armas”.
Osaka venía de perder en cuartos de final ante Maria Sakkari en el Abierto de Miami.
“Empecé muy mal el tercer set y no podía darme el lujo de hacer eso", dijo Osaka, quien mantiene como deuda pendiente la conquistar de un título en tierra batida.
Muchova tendrá como rival de turno a la griega Sakkari. La 16ta cabeza de serie dio cuenta 6-3, 6-1 de la estonia Anett Kontaveit.
La rumana y tercera cabeza de serie Simona Halep, dos veces campeona en Madrid, se instaló en la tercera ronda tras vencer 6-0, 6-4 a la china Zheng Saisai.
Además, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova dio la sorpresa al eliminar 6-0, 7-5 a la checa Karolina Pliskova (sexta preclasificada). La bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta sembrada, superó 6-3, 6-3 a la rusa Daria Kasatkina.
En el cuadro masculino, el australiano Alex de Miñaur vino de atrás para vencer 4-6, 7-5, 6-1 al español Jaume Munar para acceder a la segunda ronda. De Miñaur se presentó en la capital española con cinco derrotas en sus últimos seis partidos.
El canadiense Denis Shapovalov (cabeza de serie 11) dominó el 90 por ciento de los puntos con su primer saque y venció al serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-3. En tanto, el estadounidense Tommy Paul doblegó 6-4, 7-5 al local Pedro Martínez.