Los Angeles. Los Dodgers de Los Angeles, vigente campeón de las Grandes Ligas de beisbol (MLB), recuperaron su poder ofensivo con dos grand slams en las primeras entradas del triunfo 16-4 sobre los Cerveceros en Milwaukee.
El lanzador mexicano Julio Urías concedió cuatro imparables en siete entradas a los Cerveceros para mantenerse invicto en la presente temporada.
La franquicia angelina puso toda la presión sobre el lanzador de los Cerveceros, Alec Bettinger, que recibió 11 carreras en su primera titularidad en las Grandes Ligas.
A.J. Pollock remolcó ocho carreras y Matt Beatty siete, ambos con grand slams a lanzamiento de Bettinger.
Pollock y Beatty son la primera pareja de peloteros de los Dodgers en sumar al menos siete carreras impulsadas cada uno en el mismo juego.
En total, Pollock logró dos cuadrangulares y un doblete, mientras que Beaty se fue de 6-4 al bate y anotó tres carreras.
Los últimos dos peloteros de los Dodgers que lograron grand slams en el mismo juego fueron Shawn Green y el dominicano Adrián Beltré en la victoria 12-3 sobre los Marlins en mayo de 2000.
"Hoy hemos estallado a lo grande. Me gustaría que pudiéramos haber repartido esas carreras en los últimos tres días o una semana, pero esa no es la forma en que se juega al béisbol. Pero hoy hubo un montón de cosas buenas", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Yanquis se imponen 2-0 a Tigres
Los Yanquis de Nueva York vencieron 2-0 a los Tigres de Detroit con una actuación estelar de Corey Kluber, que permitió dos hits en ocho entradas y ponchó a 10 jugadores.
El lanzador, que alcanzó el centenar de victorias en su carrera, volvió a exhibir el nivel con el que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con Cleveland en 2014 y 2017 antes de sus graves problemas de lesiones.
Azulejos superan 7-2 a los Bravos
Los Azulejos de Toronto, por su parte, doblegaron 7-2 a los Bravos de Atlanta en un juego en el que su flamante nuevo fichaje George Springer, que era el bateador designado, tuvo que abandonar la cancha por problemas físicos en la sexta entrada.
Marcus Semien logró un jonrón e impulsó cuatro carreras para un triunfo con el que los Azulejos terminaron de barrer a los Bravos en la serie de tres juegos.