Carson, Estados Unidos. Tras 17 meses fuera de los rings, el boxeador estadunidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz derrotó a su compatriota Chris Arreola por decisión unánime en una pelea de pesos pesados celebrada en Carson (California).
Arreola, de 40 años, puso contra las cuerdas a Ruiz en el segundo asalto al hacerle hincar la rodilla en la lona con varios derechazos consecutivos.
Ruiz, sin embargo, resistió ese mal momento y fue superior a su rival hasta el final de los 12 asaltos, para llevarse el triunfo por puntuaciones de 118-109, 118-109 y 117-110.
De 31 años, Ruiz no peleaba desde su derrota en diciembre de 2019 en Arabia Saudí ante el británico Antonhy Joshua, tras la cual ha protagonizado un espectacular cambio físico con 27 kilos menos.
En junio de 2019, Ruiz le había arrebatado a Joshua sus cinturones de pesos pesados en una de las mayores sorpresas de los últimos años en el mundo del boxeo.
Antes, el mexicano Eduardo Ramírez se convirtió en campeón interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer a su compatriota Isaac Avelar.
El cubano Erislandy Lara tumbó al estadunidense Thomas LaManna en el primer asalto y se hizo con el cinturón vacante de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).