Chilpancingo, Gro. Esta noche ante el Instituto Electoral, y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), con sede en Chilpancingo, se registró como candidata a gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.
En el registro estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y del líder estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, así como de sus papás, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, y su mamá María de los Angeles Pineda.
Al hacer uso de la palabra durante el registro, Rodríguez Saldaña manifestó: “para nosotros se ha cometido una grave injusticia electoral al haber despojado de la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado por parte de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral; y por parte de 6 magistrados del Tribunal Federal Electoral, eso no va a detener la democracia en Guerrero”.
Al termino del registro se llevó a cabo un mitin afuera de las instalaciones del IEPC “reiteramos nuestra indignación por una de las más graves injusticias cometidas en la historia de la democracia en México, cómo violaron los derechos constitucionales de Félix Salgado”.
Hoy Félix Salgado “es uno de los grandes referentes de la lucha democrática; y hoy pensando los empleados de la mafia de la corrupción, pensando que lo podían derrotan hoy lo engrandecen y será un referente para lograr jun triunfo en Guerrero”.
En tanto, Félix Salgado, ratificó que fue a través de las encuestas, la designación de su hija Evelyn Salgado “ella tomará las decisiones, acompañada de un equipo de trabajo, en donde estarán incluidos todos los sectores de la sociedad”.
También por primera vez confirmó que se contagió del Covid-19, el pasado mes de febrero, pero que no quiso decir para evitar ataques de sus adversarios “estuve muy mal cuatro días, y doy gracias a Dios, que estoy bien”.
Por último hizo uno de la palabra Evelyn Salgado, quien se dijo orgullosa de ser hija de Salgado Macedonio “ha sido mi referente ideológico, me refiero a nuestro “toro sin cerca”. Hay quienes creen que hace unos días nos vencieron, la adversidad nos ha fortalecido; este proyecto no es de una sola persona”.
Dijo ser una mujer de principios, ideales, convicciones, y profesionista “he estado acompañando a mi padre en la lucha social desde que tenía 6 años; en esta ocasión las mujeres y los jóvenes somos el motor de esta cuarta transformación”.