Monterrey, NL. Un hombre acusado de la muerte de tres perros será obligado a tomar terapia psicológica como parte de un proceso jurídico en su contra, en el municipio de Apodaca.
El hombre, identificado como Juan, es acusado por el municipio del delito de crueldad animal por causar la muerte de tres perros enfermos por desnutrición y falta de medicamentos.
“Un inspector del Centro de Atención Canina y Felina municipal acudió el 20 de septiembre del 2019 al domicilio del denunciado, ubicado por la calle Bernabé de las Casas en la Colonia Misión de Fundadores”.
“En el lugar, el personal municipal encontró y rescató a las tres mascotas a quienes se les dio alimento y suministraron medicamentos, pero días, después los tres canes fallecieron por su deteriorado estado de salud de más de seis meses en que los tenía su dueño”.
De acuerdo al equipo de la Consultoría Jurídica de Apodaca, tendrá que cumplir con tres condiciones más, además del tratamiento psicológico como parte de su castigo.
“A propuesta de la defensa de Juan, solicitaron para el investigado suspender el proceso para ser concluido por el delito de crueldad contra los animales, que permite esta salida alterna con la condición de cumplir requisitos que son impuestos por el Fiscal que presentó la acusación”, señalaron.
“Un representante de la Consejería Jurídica municipal indicó que el investigado deberá cumplir en un tiempo de seis meses: vivir en un lugar determinado, llevar un tratamiento psicológico, aceptar ser vigilado por la autoridad y, la más importante, prestar un servicio comunitario en el sector de control canino del municipio de Apodaca”.
De incumplir alguno de estos acuerdos, el proceso jurídico contra Juan se reabrirá, pudiendo recibir sanciones de “15 días a 6 meses de prisión y de cinco a quince cuotas de salario, por causar de manera intencional el fallecimiento de las mascotas domésticas al ser abandonados en su cuidado”.