Morelia, Mich. En las inmediaciones de la localidad de Tierras Blancas, municipio de Zamora, esta mañana fueron localizados los restos de cinco personas desmembradas y embolsadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Asimismo, este sábado grupos delictivos incendiaron tres vehículos, uno en el centro de la ciudad de Uruapan, y dos más en la carretera Uruapan-Los Reyes.
Este sábado, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Zamora, sobre una brecha cerca de la población de Tierras Blancas, vecinos de este lugar encontraron los restos de cinco descuartizados dentro de bolsas de plástico. Al momento no han sido identificados.
Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional iniciaron las primeras indagatorias, aunque se presume que las ejecuciones están relacionadas con la pugna entre grupos criminales de Michoacán y Jalisco.
En tanto, la tarde de este viernes, a dos cuadras de la plaza principal de Uruapan, varios sujetos armados despojaron al conductor de una camioneta repartidora de frituras y luego le prendieron fuego sobre la calle Emilia Carranza.
En tanto, en la carretera Uruapan - Los Reyes fue incendiada una camioneta de paquetería de la empresa Flecha Amarilla, a unos kilómetros de Angahuan; y otro incendios de un vehículo de la misma empresa fue en el entronque Capacuaro-San Lorenzo.
La SSP dijo que esta clase de actos vandálicos son una reacción de los grupos delincuenciales por los operativos emprendidos en la región y subrayaron que aun así no habrá tregua contra quienes atenten contra la paz de la ciudadanía.