Ciudad de México. Con la mirada puesta en la liguilla, Pachuca goleó 4-1 a San Luis en el cierre de la fase regular de la Liga Mx Femenil. Las Tuzas llegaron a 30 unidades y de manera momentánea se encuentran en el quinto escalón, mientras que las potosinas dijeron adiós al torneo al terminar en el lugar 16 con once puntos.
Después de varios intentos de Lizbeth Ángeles para alcanzar las redes en el estadio Hidalgo, las Tuzas abrieron el marcador a los 32 minutos con un disparo dentro del área de Mónica Ocampo.
Aunque las visitantes atacaron en el complemento con disparos de Edith Carmona y Daniela Carrandi, la escuadra de Pachuca fue más hábil para ampliar la ventaja.
En una jugada en conjunto, Lizbeth Ángeles se acercó al área y mandó un pase filtrado a Paola López, quien cedió el esférico para que Viridiana Salazar (54) rematara a quemarropa.
Las Tuzas se mantuvieron con el control en la cancha y soltaron un tercer golpe a los 76 minutos. En un tiro de esquina, Andrea Balcazar rescató el esférico en un rebote para disparar a bocajarro.
En el tramo final, las potosinas marcaron el gol de la honra por conducto de Isabel Kassis (89), pero Andrea Balcazar anotó otro tanto apenas un minuto después para sentenciar el 4-1.
Santos viene de atrás para ganar 3-2 a Mazatlán
Santos cerró la temporada con una victoria 3-2 sobre Mazatlán, luego de venir de atrás para remontar en el marcador. Las Guerreras alcanzaron 20 unidades, aunque ya no tienen posibilidades de clasificar, al tiempo que la escuadra de Sinaloa se fue con 18 puntos.
Mazatlán se adelantó en el estadio Kraken apenas a los ocho minutos con un disparo de Magaly Cortés, mientras que Melissa Ramos (21) amplió la ventaja.
Sin embargo, fueron insistentes las visitantes y poco antes del descanso lograron igualar el marcador. Cinthya Pereaza (38) descontó con un disparo desde fuera del área y casi enseguida apareció Alexxandra Ramírez (40) con un remate dentro del área para equilibrar el juego.
Mazatlán perdió ritmo en el complemento y Santos aprovechó para dar la voltereta a los 62 minutos con un tiro a quemarropa de Alexia Villanueva.