jueves 21 de agosto de 2025
Ciudad de México
14.97°C - niebla
18.7572 | 21.8474

La Jornada
jueves 21 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emiten INM alerta migratoria para el diputado Saúl Huerta

El diputado Benjamín Saúl Huerta en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SaulHuertaOf
El diputado Benjamín Saúl Huerta en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SaulHuertaOf
30 de abril de 2021 20:50

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió hoy una alerta migratoria a nombre del diputado de Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, a fin de evitar que el legislador acusado de abuso sexual de un menor, abandone el país, ya sea por vía área, terrestre o marítima.

A través de un comunicado, el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación precisó que deberá verificar los movimientos de ingreso-salida en territorio nacional del aún legislador, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que tienen la causa penal en contra de Huerta Corona.

El INM deberá informar a esa fiscalía los movimientos de ingreso-salida de Huerta Corona través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Paralelamente, se sabe que avanza en la Cámara de Diputados el proceso para desaforar al diputados Huerta Corona, quien fue ya notificado personalmente de se iniciará el proceso e incluso ya cerró su cuenta telefónica.

Imagen ampliada

Gobierno acuerda plan ante cierre fronterizo por gusano barrenador

"Acordamos un programa especial de apoyo con el propósito de afrontar el cierre de la frontera para exportación ganadera", informó la presidenta Claudia Sheinbaum en redes sociales.

TEPJF valida elección de ministros de SCJN pese a proyectos de anulación por acordeones

Los magistrados que ratificaron la elección afirmaron que no se puede llegar a ese extremo a partir de “suposiciones “ o tramas “paranoicas”  y advirtieron que anular la elección de los integrantes de la Corte sería un golpe institucional para la democracia mexicana. 

Gobierno impulsa acciones para proteger a las abejas y fortalecer la apicultura en México

Se impulsan acciones enfocadas en el control de plaguicidas y la promoción de prácticas agrícolas sustentables para proteger a las abejas, resaltó el titular de Sader, Julio Berdegué.