Ciudad de México. El ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, difundió en su cuenta en Facebook una foto con su hija, Evelyn Salgado Pineda, junto con la frase: “arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces. Gracias por tanto amor, hija mía”.
La publicación la hace luego que el miércoles por la noche, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, resolvió que la candidatura del partido en Guerrero será ocupada ahora por una mujer, quien se definirá por medio de una encuesta.
Entre los comentarios de la publicación, algunos simpatizantes difundieron imágenes con la frase: “En la encuesta, Evelyn es la respuesta”, una sugerencia de que la hija de Salgado puede ser la candidata de Morena.
Salgado Macedonio sostuvo además que el proceso electoral será el último que organice el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE”, indicó en redes sociales al replicar un mensaje en redes sociales en el que el consejero presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, anuncia que fue aprobada la lista nominal para los comicios de junio.
El morenista, ya sin registro, acompañó este jueves a la candidata del partido guinda a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, e incluso fue el encargado de cerrar el acto. “Vengo como ciudadano, ya no como candidato, sino como ciudadano, porque los señores del INE y del Trife, ambos corruptos, decidieron quitarnos la candidatura a la mala”, indicó.
A los simpatizantes presentes en el acto, preguntó: ¿podemos cambiar al INE?, a lo que los asistentes respondieron afirmativamente.
Tras apuntar que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió en su conferencia de prensa de este jueves que el INE debería pasar a formar parte de otro ámbito para que fuera realmente autónomo, y expresó que podría ser dentro del Poder Judicial, Salgado agregó que “el INE ya se va, pero Félix Salgado Macedonio se queda en Guerrero”.
Aseguró que no lucha por un cargo, sino por la cuarta transformación y “somos un equipo, somos familia. Este movimiento es de corazón, no de conveniencia”.