°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cualquier país puede llegar al nivel de Covid de India, advierte OMS

Imagen
Personal médico atiende a pacientes de Covid-19 dentro de un salón de banquetes convertido temporalmente en un centro de atención para quienes tienen esta enfermedad en Nueva Delhi, India, el 29 de abril de 2021. Foto Afp
29 de abril de 2021 09:32

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves a Europa sobre la atenuación de las restricciones ante el Covid-19, estimando que "la situación en India puede producirse en cualquier lugar".

La OMS señaló que la actual crisis sanitaria en India puede deberse a la llamada "variante india del coronavirus", pero también a algunos comportamientos como el incumplimiento de las restricciones sanitarias.

"(La pandemia) sigue siendo un desafío enorme para los sistemas sanitarios de cualquier país en los que se relajan las medidas de protección personal, hay reuniones de masas, circulan variantes más contagiosas y donde la cobertura de vacunación es todavía baja", precisó el director de la OMS Europa en una conferencia de prensa en línea.

India registró este jueves 3 mil 645 nuevas muertes por Covid-19, 350 más que la víspera, un nuevo récord para este país abrumado por la pandemia, según cifras del ministerio de Salud.

India, golpeada por una fuerte ola de contagios, ha contabilizado 204 mil 832 muertes vinculadas al coronavirus.

El gigante asiático, con una población de más de mil 300 millones de personas, registró 380 mil nuevas contaminaciones en las últimas 24 horas, batiendo nuevamente un récord mundial.

Solamente en el mes de abril en curso, el país ha tenido más de seis millones de nuevos casos de Covid-19.

India es el cuarto país con más fallecidos por Covid-19 tras Estados Unidos, Brasil y México.

La comunidad internacional se ha movilizado para ayudar a India. El primer cargamento de ayuda médica británica, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, llegó el martes a Delhi. Francia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, también anunciaron su asistencia.

EU sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa

Se trata de seis personas y siete entidades, quienes pertenecen a una red de lavado de dinero. Autoridades estadunidenses calificaron al Cártel de Sinaloa de los más violentos del mundo.

EU envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"

El secretario de Estado, Marco Rubio describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa", ya que los expulsados son señalados de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua y MS-13.

Suman más de 2 mil muertos por sismo en Myanmar; decretan semana de duelo

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se desvanecen tres días después del sismo.
Anuncio