Morelia, Mich. En México y en Michoacán se requiere del voto masivo para alejar cualquier intento de trampas y juegos perversos y así evitar la tentación autoritaria de grupos conservadores y sus aliados del PRIAN, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al presentar oficialmente como abanderado de este partido a la gubernatura del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En una reunión con unos 500 militantes morenistas, celebrado en el salón Cantabria de la capital michoacana, Mario Delgado subrayó que México vive una grave crisis democrática provocada por los grupos conservadores que influyen en partidos y órganos electorales para tratar de debilitar al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Muestra de lo que está ocurriendo fueron las descalificaciones de los candidatos a gobernador de Morena en Guerrero y Michoacán. “Ahora estos grupos conservadores pretenden ganarnos en la mesa lo que no han podido ganar en las urnas”, subrayó el dirigente nacional morenista.
A la mafia de la corrupción, a esa minoría rapaz y sus partidos aliados, les decimos que hay mucho pueblo, “y su provocación la vamos a contestar con organización; a sus intentos de robarnos triunfos les vamos a contestar con votos; les vamos a responder con una revolución pacífica desde las urnas; vamos a pedirle al pueblo de México un voto masivo por Morena”.
Enfatizó que Obrador es presidente de la República no porque las autoridades electorales hayan sido imparciales y justas “sino porque no hubo manera de tapar 30 millones de votos”, pero las instituciones del viejo régimen siguen con sus trampas de siempre. El INE basó la anulación de la candidatura basa en 4 publicaciones en Facebook, por 12 mil pesos, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo ratificó.
Al hacer uso de la palabra, Ramírez Bedolla convocó a la unidad, “porque si estamos juntos podremos poner fin al régimen de corrupción que ha retrasado el desarrollo de Michoacán, y que le ha robad y tranquilidad a nuestra gente”.
El candidato a gobernador por Morena manifestó que seguirá el mismo proyecto de Raúl Morón, y que buscará el apoyo de todos los sectores sociales para consolidar la Cuarta Transformación, y sobre todo para que Michoacán tenga un gobierno distinto, lejos de grupos rapaces y pandillas de ladrones.
En tanto, el ahora dirigente estatal de Morena en Michoacán, Raúl Morón, enfatizó que la misma estructura que venía trabajando a favor de su candidatura seguirá operando para apoyar a Ramírez Bedolla. “Acompañaremos a los candidatos de Morena por todas las regiones de la entidad con toda la fuerza del partido.