°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Instalan plantón trabajadores del Colegio de San Nicolás en Michoacán

Imagen
Los afectados instalaron su plantón frente al plantel y advirtieron que no se retirarán del lugar del centro histórico de la capital michoacana hasta que no sean atendidas sus demandas. Foto tomada de www.facebook.com/colegio.primitivo.nacional
29 de abril de 2021 16:15

Morelia, Mich. Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) realizaron esta mañana un plantón sobre la avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, para exigir el pago pendiente del aguinaldo de 37.5 por ciento; la ayuda sindical que se les adeuda desde diciembre de 2019; 300 liquidaciones para jubilados pendientes desde hace dos años, entre otras prestaciones.

Asimismo, el sindicato de empleados nicolaitas emplazaron a huelga a esta casa de estudios para el próximo 18 de mayo por violaciones contractuales, informó el dirigente del Sueum, Eduardo Tena Flores.

El dirigente sindical advirtió que no se retirarán del centro histórico de Morelia hasta que no haya respuesta de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que no han atendido las demandas de los trabajadores, como ese adeudo del aguinaldo, que tiene más de cuatro meses.

Realizan trabajadores de salud bloqueos en 3 municipios del Edomex

Exigen el cumplimiento de acuerdos pactados para la transición de los servicios de salud al esquema IMSS-Bienestar.

Intensifican búsqueda de desaparecidos en Canal Cartagena de Ecatepec

Reportaron la aparición de restos de un feto en los afluentes por lo que la FGJEM tomó conocimiento del hecho.

Se han asegurado casi 500 mil litros de ‘huiachicol’ en Guanajuato

La mandataria local solicitó la intervención de la SHCP para identificar a las empresas y gasolineras que compran combustible robado.
Anuncio