Monterrey, NL. El incendio forestal que afecta la sierra de Iturbide desde mediados de abril continúa activo y ha dañado incluso terrenos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Protección Civil (PC) estatal informó que se lograron salvaguardar cabañas y el plantel que pertenece al Campus Ecológico de la Universidad, cuyo acceso se mantiene cerrado desde ayer.
Este campus cuenta con mil 35 hectáreas de bosque mixto de pino y encino y “ofrece la integración de diversas disciplinas de las áreas de las ciencias naturales, agropecuarias y astronomía, así como la vinculación de los alumnos en los procesos de producción e investigación forestal e investigación geológica e hidrológica”.
PC añadió que debido a los fuertes vientos que hay en la entidad, se han complicado las labores de combate al fuego en la zona.
La corporación indicó además que hay otro siniestro en los límites de los municipios de General Zaragoza y Doctor Arroyo, el cual ha sido controlado en un 50 por ciento, gracias al trabajo de más de 100 elementos.