El boicot del deporte mundial a las redes sociales cobraba fuerza este jueves cuando varias organizaciones se unieron a las ligas de futbol inglesas en una muestra de solidaridad contra el abuso en línea.
El ente rector del futbol europeo, la UEFA, dijo que se sumará al boicot este fin de semana, al igual que el rugby inglés y el ciclismo británico.
La UEFA indicó que permanecerá en silencio en todas sus plataformas, a partir de las 14:00 GMT del viernes.
Anteriormente, la Rugby Football Union (RFU) reportó que todos sus canales de redes sociales, incluidos England Rugby, Premier 15, Greene King IPA Championship y GB7s desconectarán las cuentas de las redes sociales hasta el lunes por la noche.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que se deben tomar medidas después de un aumento en el abuso y el odio en línea dirigido a los futbolistas y a los involucrados en el deporte.
"Ha habido abusos tanto en la cancha como en las redes sociales. Esto es inaceptable y debe ser detenido, con la ayuda del público, las autoridades legislativas y los gigantes de las redes sociales", sostuvo en un comunicado.
"Permitir que una cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no solo para el futbol, sino para la sociedad en su conjunto. Ya hemos tenido suficientes cobardes que se esconden detrás de su anonimato para escupir sus nocivas ideologías", señaló.
La campaña también ha recibido el respaldo de la Premiership Rugby, el cricket inglés y la Lawn Tennis Association (LTA), así como los canales BT Sport, Sky Sports y talkSPORT.