Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, pese a las fallas que se han presentado en el servicio en los últimos días.
Serranía, quien se había declarado responsable del mantenimiento del STC, pero que después del incendio del pasado 9 de enero en el edificio de la calle Delicias, reculó y dijo que hay un subdirector encargado de esa tarea, está firme en su cargo y de la coordinación de los grandes proyectos del Metro.
“Es una gran ingeniera ella, es una de las ingenieras mecánicas eléctricas más reconocidas del país y experta en trenes y ha estado desarrollando un trabajo muy importante”, expresó la titular del ejecutivo local.
Sobre las fallas que se han presentado en el servicio, por las cuales se ha tenido que desalojar a los pasajeros a través de las vías, dijo que se va a revisar lo ocurrido para poderlo informarlo a la opinión pública la próxima semana.
Manifestó que su administración encontró un sistema de transporte con una abandono muy grande, con una infraestructura con más de 50 años de antigüedad, por lo que se trabaja en un programa de mantenimiento muy intenso y con una inversión histórica de 4 mil 500 millones de pesos para la modernización de la Infraestructura eléctrica y el comando central de la línea 1 a la 6.