Ciudad de México. En un mensaje a sus simpatizantes por medio de redes sociales, Raúl Morón, aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán, afirmó que el fallo que emitió este martes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el que ratifica la sanción para quitarle la candidatura por no presentar gastos de precampaña, es una decisión inconstitucional, ilegal y arbitraria, pero sostuvo que no es una cuestión de una persona, sino que se trata de un proyecto.
A la vez, llamó a los morenistas a cerrar filas en unidad por los principios de la cuarta transformación.
“Les he dicho siempre que este no es un asunto de personas; este es un proyecto tan importante que queremos consolidar en México y obviamente en Michoacán. Por eso, yo estoy convencido que la cuarta transformación va a llegar a Michoacán”, indicó Morón.
La Cuarta Transformación es inevitable en Michoacán, hoy más que nunca #NadaNosDetiene pic.twitter.com/qM0yBCLrNn
— Raúl Morón Orozco (@raulmoronO) April 28, 2021
Tras llamar a “tener ánimo”, anunció que seguirá recorriendo la entidad y expresó: “no nos van a detener, nadie nos va a parar, y vamos a traer la cuarta transformación a Michoacán”.
Por la tarde, la dirigencia nacional de Morena indicó que, pese a no estar de acuerdo con la resolución, acatarán el fallo del Tribunal, el cual establece que el partido debe proceder a la sustitución de la candidatura en esta entidad y en Guerrero.