El ex candidato de Morena, Raúl Morón Orozco, dijo este miércoles que le corresponderá a la Comisión Nacional de Elecciones de su organismo político, revisar los perfiles de quién podrá sustituirlo en la contienda por la gubernatura de Michoacán.
En conferencia de prensa, ofrecida en la Ciudad de México y transmitida por redes sociales, aseguró que aun cuando él no tiene una propuesta, "quién esté va a contar con el respaldo de todo el equipo", que ha consolidado.
Agregó que luego de que le fuera cancelada su candidatura a la gubernatura de Michoacán está "tranquilo", ya que la contienda "no es una fijación personal, sino con un proyecto que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador".
Añadió que seguirá con sus esfuerzos para "consolidar la Cuarta Transformación, la cual está más allá de las personas, de los individuos".
Expuso que "es una injusticia con nosotros y el pueblo de Michoacán", porque no se nos permite elegir.
"Aún con estas dificultades vamos bien", explicó, y señaló que "esto se va a convertir en una fortaleza", un "compromiso para ganar con números importantes", y añadió que el apoyo social crece a favor de Morena.
Luego de reconocer que la cancelación de su candidatura "es un golpe, pero estoy acostumbrado y no me va a afectar de ninguna manera".
A sus opositores Morón Orozco aseguró les pidió que disfruten este momento "porque será el último", "porque el 6 de junio la cuarta transformación ganará con amplio margen".
Agradeció las muestras de solidaridad que le han mostrado sus correligionarios, simpatizantes y ciudadanos de Michoacán y del resto del país, e hizo un llamado a la unión de quienes apoyan el proyecto.
Finalizó al apuntar que está preparando un documento en el que incluirá argumentos que confirmen que la decisión del Instituto Nacional Electoral, avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es violatoria de sus derechos fundamentales, y que presentará ante organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
"Han violado nuestros derechos de manera flagrante", refirió al tiempo que manifestó como importante "que alguien fuera del país" conozca del papel que juegan esos organismos electorales en México, los cuales "tienen su agenda y ésta no está con la democracia, la legalidad, ni con el estado de Derecho", sino son sus intereses".