Londres. Millones de seguidores de Roger Federer en todo el mundo podrían estar salivando ante la perspectiva de poseer algunos recuerdos de la increíble carrera del gran tenista suizo, ya que anunció que subastará una colección de artículos personales este verano boreal.
El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, sacará a subasta varios artículos en dos ventas en junio y julio en Christie's para recaudar dinero para su fundación.
Una subasta en vivo que tendrá lugar el 23 de junio contará con 20 lotes, cada uno reflejando uno de los títulos de Grand Slam de Federer. Los precios oscilarán entre las 3 mil y las 70 mil libras esterlinas (97 mil 146 dólares).
Entre los lotes destacan el atuendo y la raqueta de la victoria final del Abierto de Francia de 2009 de Federer sobre Robin Soderling, que completó el Grand Slam de su carrera, incluidas los zapatos aún cubiertos del polvo de arcilla roja de Roland Garros.
Los seguidores y los coleccionistas también podrán pujar por la indumentaria y la raqueta que usó en 2007, durante la segunda de sus tres finales de Wimbledon contra Rafael Nadal, incluidas sus tenis decoradas con banderas suizas reflejando sus títulos sobre la hierba londinense.
El elegante cárdigan blanco de Federer adornado con las iniciales RF que usó antes de enfrentarse al británico Andy Murray en la final de Wimbledon 2012 también está en juego, al igual que los zapatos que llevó cuando ganó su tercer Wimbledon consecutivo en 2005 contra Andy Roddick.
"Cada artículo en estas subastas representa un momento en mi carrera en el tenis y me permite compartir una parte de mi archivo personal con mis seguidores de todo el mundo", dijo Federer. "Más importante aún, las ganancias apoyarán a la Fundación Roger Federer para que podamos seguir brindando recursos educativos a los niños en África y Suiza".
En julio se celebrará una segunda subasta en línea con 300 artículos de menor precio, como las pulseras que usó Federer durante su partido profesional número mil 500 en un torneo en Basilea.
La estimación baja de Christie's valora toda la colección en un millón de libras, pero espera llegar a 1.5 millones de libras (2.08 millones de dólares).