°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por granizada se colapsa techumbre de metal en el Templo Mayor

28 de abril de 2021 23:26

La techumbre de metal que cubre una parte de los vestigios del Templo Mayor colapsó por el peso del granizo que cayó como parte de la tormenta que azotó la tarde de hoy a la Ciudad de México.

La directora del Templo Mayor, Patricia Ledesma Bouchan, y el arqueólogo Leonardo López Luján acudieron a la zona para evaluar los daños por el derrumbe.

De acuerdo con información difundida por el arqueólogo Leonardo López Luján en su cuenta de Twitter (@LeoLopezLujan), el techo colapsado cubría la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor, en Ciudad de México.

Hasta el momento, el arqueólogo informa de un vigilante herido, no de gravedad.

Los funcionarios encargados del sitio arqueológico y un equipo de conservación ya se encuentran en el lugar para evaluar los daños.

La Casa de las Águilas, de acuerdo con López Lujan, es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan. Se encuentra justo al norte del Templo Mayor en la interseccion de las calles de Argentina y Justo Sierra.

Data del siglo XV y “es célebre por sus banquetas y murales polícromos. En su interior encontramos los llamados guerreros águila y las imágenes de Mictlanltecuhtli.”

Las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia esperan el peritaje del área de Conservación para emitir un comunicado oficial.

Fotos: Marco Peláez 

Foto: José Antonio López

El festival Abril "surgió en un contexto en el que a nadie le interesaba la fotografía"

Ygnacio Rivero Bulnes coordina el libro que cuenta la historia del encuentro en el que hace casi 40 años seis artistas 'tomaron' durante un mes los espacios culturales de Mérida.

Evelina Gil / Elena Poniatowska

La rebeldía fue el motor principal de mi literatura temprana, porque a mi alrededor todo se oponía a mi vocación, empezando por miembros de mi familia.

Miles celebran el solsticio de invierno en Stonehenge

El 21 de diciembre es uno de los pocos días del año en los que los visitantes pueden tocar las piedras, alineadas sobre el eje del sol en los solsticios de verano e invierno.
Anuncio