Ciudad de México. Un total de 829 personas privadas de la libertad de 60 años y más recibieron la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca, aunque con el objetivo de aprovechar las 52 inmunizaciones sobrantes y descongeladas, por determinación de las brigadas se aplicaron a internos de entre 58 y 59 años de edad.
De esta manera, fueron vacunadas ocho mujeres del Centro Femenil de Santa Martha y 46 hombres, de los cuales 12 fueron aplicadas en penitenciaria, 24 al Reclusorio Oriente y ocho al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.
La Secretaría de Gobierno precisó que en total fueron inoculadas 881 personas privadas en los reclusorios preventivos varoniles Norte, Oriente y Sur; la Penitenciaría de Santa Martha y los Centros de Seguridad Penitenciaria I y II.
Así como los centros de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte, Varonil de Rehabilitación Psicosocial, Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Femeniles de Reinserción Social de Tepepan y Santa Marta Acatitla, detalló.
Mencionó que, de los adultos de 60 años y más, 700 fueron hombres y 59 mujeres, en los 12 centros donde se encuentran internos, aunque 11 decidieron no aplicársela.