°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cofepris emite opinión favorable con tratamiento de Memantina para Alzheimer

Imagen
El medicamento Memantina está indicado para el tratamiento de síntomas de Alzheimer. Foto tomada del sitio https://www.gaceta.unam.mx / Archivo
27 de abril de 2021 15:29

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable para la presentación oral del medicamento Memantina, el cuál está indicado para el tratamiento de síntomas de Alzheimer.

Con esta nueva forma farmacéutica se facilita la administración del producto en personas de mayor edad, explicó el organismo.

El fabricante, Exeltis Pharma, puede continuar con el trámite para la obtención del registro sanitario.

Mujer somete a su novio a simulación de parto; enfrenta demanda por daños físicos

El hombre sufrió dolor abdominal y empezó a vomitar poco después de volver a casa. Una semana después, se descubrió que la simulación había dañado una parte de su intestino delgado.

Abrogación de Ley del Issste 2007 o habrá paro nacional: CNTE

La iniciativa de reforma de Sheinbaum "no sienta las bases para emprender la transformación estructural del Issste, y de ser aprobada, se impondrá una contrarreforma que atenta contra los trabajadores": Sección 9.

A Sandra Estéfana la vigilaron, acosaron, persiguieron y desaparecieron: Aracely Cruz

La diputada del PT anunció que presentará una denuncia penal ante la FGR en contra de los funcionarios federales y estatales cuyos números de teléfono aparecen en esos grupos donde se difundían imágenes sexuales de mujeres mixes.
Anuncio