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Ventas por el Día del Niño serán 40% menos respecto a 2019: Concanaco

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Por segundo año, las celebraciones por el Día del Niños se verán disminuidas por la pandemia. Foto Luis Castillo
27 de abril de 2021 20:45

Ciudad de México. Por segunda ocasión, la pandemia del covid-19 impactará los ingresos de los establecimientos comerciales y de servicios por el Día del Niño, pues pese a la mejora en las expectativas la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé que la derrama económica represente el 60 por ciento de lo obtenido en 2019.

El organismo del sector privado señaló que las empresas de ese sector tendrán una ganancia de 12 mil millones de pesos, pues la contingencia sanitaria aún no concluye. 

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur apuntó que a diferencia del año pasado, las celebraciones se llevarán a cabo, pero bajo los lineamientos de la nueva normalidad, que permite un mayor movimiento comercial.

Recordó que las ventas del año pasado se realizaron a través de ventas en línea y representaron el 20 por ciento de la derrama de 2019, que ascendió en ese año a 20 mil 400 millones de pesos.

Destacó que las expectativas para las ventas son mejores debido a la ampliación de horarios y aforos en diversos giros y una mayor movilidad que les permitirá a las familias salir a celebrar y comprar los regalos para los pequeños.

El dirigente de Concanaco dijo que esta celebración representa un respiro para restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, entre otros, ya que muchos negocios resintieron la poca actividad que se tenía por el covid-19. 

“Con esta dinámica que iniciará de acuerdo con el panorama actual económico y social en el país, con 20 estados en semáforo epidemiológico amarrillo, 6 en verde y 6 más en naranja, se espera mayor movimiento en estos días previos al 30 de abril”, dijo.

Subrayó que se prevé que a partir de este martes al viernes 30 de abril, se incremente el movimiento en negocios relacionados con electrónica, celulares, consolas de videojuegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general. 

La derrama que se obtenga en estos días, apuntó, permitirá a muchas empresas ponerse al corriente en sus pagos a proveedores, renta, y demás compromisos que adquirieron para subsistir durante los meses de inactividad que tuvieron muchos negocios.

López Campos subrayó que los establecimientos comerciales y de otros tipos de negocios seguirán implementando las medidas y protocolos de seguridad biosanitaria.

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