Con Joseline Montoya inconteni-ble con un triplete, Chivas destrozó a las Rayadas del Monterrey por 5-0 en un duelo de dos clubes con boleto asegurado a la liguilla del Guardianes 2021, cuando sólo falta una jornada para concluir la fa-se regular.
El resultado deja a las tapatías en segundo lugar con 36 puntos, a sólo una unidad de las punteras del torneo, las Tigresas de la UANL, que empataron 2-2 ante Mazatlán.
El marcador se mantuvo intacto en la primera parte, como si se tratara de una artimaña. Al volver, las Chivas se desataron. Primero con un error defensivo –grosero, la zaga perdió la pelota frente a la portería–, que Isabella Gutiérrez aprovechó para abrir la cuenta a los 51. Y enseguida, al 53, Carolina Jaramillo se lució con un tiro que fue la culminación de un ataque orquestado por Anette Vázquez.
Y siete minutos después las rojiblancas estaban imparables. Joseline Montoya aumentó la cuenta con un gol por la vía del penal, al 67 volvió a mecer las redes tras un centro de Damaris Gómez y al 91 firmó un triplete con un disparo de una belleza digna de museo.
Las Diablas del Toluca, por su parte, remontaron para vencer 2-1 al San Luis. Las escarlatas perdieron a su portera por expulsión al final del primer tiempo, cuando el marcador estaba en cero.
A pesar de esa desventaja lograron equilibrar la carencia. Apenas regresaban del descanso y Daniela Carrandi hizo una jugada individual que sorprendió a las del Toluca y abrió la cuenta del San Luis.
La escarlata Destinney Durón peleó una pelota hasta el final, la portera del San Luis cometió una pifia al despejar y le dejó la pelota a placer a la del Toluca que marcó el empate al 67.
De inmediato, Michelle Guatemala disparó desde afuera del área y el capricho hizo que la pelota picara en el área chica, engañó a la portera y el rebote dio directo en el poste y después adentro de la meta para la victoria 2-1 de las choriceras.
Santos goleó 3-0 a Juárez FC y León derrotó 2-1 al Puebla.