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Ha emitido UNAM mil 350 cheques para pagos rezagados a maestros y ayudantes

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La Biblioteca Central en Ciudad Universitaria en la capital del país. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
26 de abril de 2021 14:42

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México informó que, en relación con los pagos rezagados a profesores de asignatura y ayudantes, a la fecha han sido emitidos mil 350 cheques en pago único, durante las quincenas cinco a la ocho, relacionadas con los semestres 2021–I y 2021–II.

Señaló que están en proceso pagos de algunos adeudos que siguen revisando con precisión y que serán cubiertos en la próxima quincena. “En todos aquellos casos donde existen dudas o inconformidades sobre los montos de cheques emitidos como pago único regularizador, se está brindando una atención y revisión pormenorizada por parte de las secretarías administrativas de las diversas entidades académicas y por la Dirección General de Personal”.

Añadió que la administración de la UNAM trabaja para conseguir “el total esclarecimiento” de los conceptos en el pago de las percepciones a las figuras de profesor de asignatura y ayudante de profesor, “en casos que se detecte alguna diferencia a favor del personal académico, se corregirá a la brevedad”.

Manifestó que esta lamentable situación hizo evidente la necesidad de modernizar el sistema de nómina de la Universidad, así como de puntualizar algunos conceptos con la la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), titular del Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que no queden dudas sobre la forma en que se reflejan prestaciones y descuentos.

“Esperamos que en el transcurso del mes de mayo, la Universidad cuente con un sistema más actualizado, claro y transparente de los pagos al personal académico”.

Reiteró su compromiso de conseguir el total esclarecimiento de los conceptos en el pago de nuestra nómina e hizo un llamado a las comunidades de las entidades académicas en donde se ha suspendido, parcial o totalmente la docencia a distancia, para su pronto restablecimiento en beneficio del aprendizaje y trayectoria escolar del alumnado.

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