°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspende Morena derechos partidarios de Saúl Huerta

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SaulHuertaOf
El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SaulHuertaOf
26 de abril de 2021 19:53

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) aprobó por unanimidad suspender de manera temporal los derechos como militante del diputado federal Saúl Huerta Corona, tras la acusación en su contra por presunta comisión de delito sexual en agravio de un menor de edad.

A la par, inició un procedimiento ordinario encaminado a emitir una posible resolución definitiva.

Los estatutos del partido contemplan como sanción la suspensión definitiva de los derechos partidarios en casos en los que “se realicen actos de corrupción, violación a los Derechos Humanos y sociales o actividades delictivas”.

Por medio de un comunicado, la CNHJ expresó: “reiteramos el compromiso con la militancia y con la aplicación irrestricta de los documentos básicos de nuestro partido, y las leyes aplicables, por lo que informaremos de manera oportuna y con absoluta transparencia los avances de este caso”.

De acuerdo a los estatutos partidarios, tras el inicio de un procedimiento interno derivado de una queja contra un militante, la Comisión de Justicia debe abrir un periodo para presentación de pruebas y permitir al acusado presentar alegatos, después de lo cual emitirá el fallo correspondiente.

Imagen ampliada

Anuncia Sheinbaum inversión de 430 mdp para equipar los quirófanos del país

De gira por Baja California, la mandataria inauguró la primera etapa del Hospital General Regional No. 23 del IMSS en Ensenada.

Confirma SRE muerte de mexicano durante redadas del ICE en California

Jaime Alanis García sufrió fractura de cráneo y cuello y falleció en el hospital del Condado de Ventura.

Declaraciones del abogado de Ovidio merecen "repudio nacional": Godoy

Afirmó que la Presidenta “es una persona respetada, admirada y que cuenta con más de 70 por ciento de la aprobación por parte del pueblo de México por su compromiso con la justicia y la transparencia”.
Anuncio