Ciudad de México. Ahorradores del banco Famsa, que piden recuperar sus recursos, realizaban este lunes una protesta en la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional. Entre los manifestantes -la mayoría de los cuales son adultos mayores, varios de ellos en sillas de ruedas- un hombre se ató a una cruz simulando una crucifixión.
Entre llamados a un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los inconformes afirmaron que más de dos mil familias están en riesgo de perder sus ahorros.
“Los ahorradores somos pilares de las instituciones bancarias. Debemos ser los primeros en la liquidación bancaria para nuestros ahorros al cien por ciento”, indica una de las lonas que se usaba en la protesta.
Por su parte, elementos de seguridad resguardaron los puntos de ingreso al recinto.
Banco Ahorro Famsa, institución que entró a proceso de liquidación en junio pasado, contaba con más de 500 mil ahorradores. De este total, cerca de 2 mil 500 tenían recursos por más dos millones 500 mil pesos.
El seguro de depósito entregado por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) por 400 mil UDIS equivale a dos millones 578 mil 66 pesos.