Uagadugú. Dos españoles, un irlandés y un burkinés están desaparecidos y otras tres personas han resultado heridas en un ataque este lunes en el este de Burkina Faso contra una patrulla contra la caza furtiva acompañada de instructores y periodistas occidentales, informaron a la A fuentes locales y de seguridad.
La patrulla, integrada por militares, guardabosques, instructores y periodistas occidentales, "fue blanco de un ataque en el área de Fada N'Gourma-Pama", informó un alto cargo local, quien precisó que "el saldo provisional es de tres personas heridas y cuatro dadas por desaparecidas".
El ataque fue confirmado por fuentes de seguridad, una de las cuales asegura que los occidentales desaparecidos "son dos españoles y un irlandés, todos ellos periodistas-instructores que trabajan para una oenegé de protección del medio ambiente".
"Según los supervivientes, dos de ellos (expatriados) resultaron heridos durante el ataque. Se sigue buscando" a los cuatro desaparecidos, añadió esta fuente.
Otra fuente de seguridad afirmó que se ha encontrado a los españoles pero el cónsul español lo negó diciendo a la Afp que no tiene noticias de ellos.
El ataque fue obra de hombres armados que circulaban en dos camionetas y una decena de motos, según fuentes de seguridad. Precisaron que los atacantes se llevaron armas y material, incluidas dos camionetas y un dron.