Tepic, Nay. Derechohabientes del ISSSTE en Tepic, bloquearon la calle Paseo de La Loma, donde se encuentra ubicado el hospital Aquiles Calles como protesta ante falta de medicamentos en la farmacia.
Desesperados y enojados, algunos de ellos denunciaron que han acudido desde hace varios días a surtir sus recetas, e incluso que han hecho fila desde las tres de la mañana, pero todo ha sido infructuoso.
Una de las afectadas, que pidió omitir su nombre, precisó que ella tiene cuatro días hábiles yendo a pedir sus medicinas con una receta fechada desde el día 9 de abril, y no se le ha podido entregar lo necesario; agregó que le resulta imposible comprarlo porque es un medicamento biológico con un costo superior a los 18 mil pesos.
Otros pacientes más, y familiares de quienes se quedan en casa y no pueden ir debido a los padecimientos que presentan, aseguran que ha sido muy complicado que se les entreguen las medicinas en tiempo y forma; que la mayoría de quienes hicieron fila son personas con enfermedades crónico-degenerativas que cada mes reciben la dotación indicada.
En estos momentos esperan respuesta de las autoridades del ISSSTE.