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Es momento de tomar decisiones para salvaguardar el turismo: Torruco

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Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante su participación en la cumbre del WTTC. Foto tomada del Twitter @SECTUR_mx
26 de abril de 2021 16:34

Cancún, QR. Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que en este momento se deben tomar decisiones y asumir compromisos para salvaguardar el futuro del sector tras la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

“Estamos en el umbral de entender al turismo de manera diferente, es el momento de tomar decisiones y asumir compromiso y responsabilidades para salvaguardar el futuro del sector”, dijo el funcionario al participar en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Detalló que en el país está altamente privilegiado para reactivar la industria debido a que hay diversas culturas, tradiciones y costumbres que provocan interés en los turistas. 

“En México confiamos que habrá un repunte paulatino en el sector, porque poseemos un patrimonio natural  y cultural privilegiado, una sólida infraestructura turística y una calidad en el servicio y sobre todo empresarios que apuestan a México como lo han hecho a lo largo de los años”, precisó.

Torruco Marqués añadió que ahora, la iniciativa privada y el gobierno debe concentrarse en la recuperación y la regeneración del “patrimonio turístico con un enfoque sustentable, construyamos alianzas internacionales y regionales que nos permitan contar esfuerzos entre gobiernos, empresarios académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística”.

El titular de la Sectur dijo que tras casi 13 meses de pandemia, la Cumbre, que es el primer gran evento presencial del sector, “es un honor” que el WTTC haya elegido a nuestro país como su sede del relanzamiento de actividades.

Por ello expresó: “nuestro reconocimiento, respeto y admiración al querido sector privado”.

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Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

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