°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se manifiestan bomberos y policías; exigen préstamos hipotecarios

Imagen
En otro punto de la Ciudad de México, integrantes del Movimiento Amplio de Mercados Públicos capitalinos denunciaron que en el Congreso local se busca sustituir su cédula de empadronamiento, por una autorización, con lo cual perderían su patrimonio, lo cual, advirtieron, no van a permitir, el 26 de abril de 2021. Foto Pablo Ramos
26 de abril de 2021 13:37

Ciudad de México. Integrantes de las organizaciones Trabajadores de Alto Riesgo Unidos, Sindicato de Bomberos Resistencia y Libertad, Ciudadanos Uniformados A.C y Policías de México A.C. realizaron una manifestación por la falta de préstamos hipotecarios de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), y solicitaron la entrega de dictamen de pensión.

Su salida del Monumento a la Revolución hacia las instalaciones de la Caprepol, ubicadas en la calle de Pedro Moreno, en la colonia Guerrero, provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaran cortes a la circulación en Insurgentes Norte, como también aplicaron en 20 de Noviembre, por la movilización de decenas de locatarios de mercados públicos.

Los integrantes del Movimiento Amplio de Mercados Públicos de la CDMX denunciaron que en el Congreso local se busca sustituir su cédula de empadronamiento, por una autorización, con lo cual perderían su patrimonio, lo cual, advirtieron, no van a permitir.

Mientras, en Palacio Nacional maestros del estado de Guerrero solicitan la intervención de la Presidencia de la República para ver lo relativo a su problema salarial.

Los cortes a la circulación derivaron en conflictos viales y molestias entre conductores, quienes tuvieron que buscar cómo llegar a su destino.

Llama IECM a conocer boletas para elección judicial en CDMX

El próximo 1 de junio se dispondrá de tres boletas en colores diferentes para facilitar la identificación de los cargos: la rosa será para votar por quienes integrarán el Tribunal de Disciplina Judicial; la azul para magistraturas y la verde para juezas y jueces.

La quema del judas Trump

Fue festejada por vecinos de la colonia Santa María la Ribera.

CDMX: buscan uno de cada 10 trabajadores más horas laborales

Reporta un aumento de 72 mil personas en el último trimestre de 2024, en comparación con 2023.
Anuncio