Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó orden de aprehensión contra el adolescente de 17 años, que intentó ingresar, junto con una mujer de 20 años, al parque de diversiones Six Flags con una subametralladora, calibre 22 milímetros.
La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, informó que la carpeta que se inició fue por el delito de portación de arma de fuego, que en el caso de la mayor de edad se encuentra a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor se encuentra con su familia, pero que una vez que se ha logrado configurar el ilícito, se pidió su detención.
La funcionaria se negó a informar sobre las declaraciones de la pareja respecto a qué intenciones tenían de introducir dicho artefacto al lugar con el argumento de que “hay cosas que por el momento no podemos decir, pero se las vamos a comentar” más adelante y expresó que “no vamos a elucubrar”, respecto a si pretendían utilizarla.
Al respecto, la jefa del gobierno capitalino expresó que “no nos gusta especular” y resaltó que se trata de de un caso extraordinario, no es una generalidad y destacó el trabajo de la Policía Bancaria e Industrial que detectó a la pareja y de inmediato la detuvo.