Bagdad. Al menos 27 personas murieron y 46 resultaron heridas en un incendio el sábado en un hospital en el sureste de Bagdad que había sido equipado para albergar a pacientes con Covid-19, dijeron fuentes médicas de tres hospitales cercanos.
El siniestro en el hospital Ibn Khatib en el área del Puente Diyala de la capital iraquí ocurrió después de que un accidente provocó la explosión de un tanque de oxígeno, afirmaron las fuentes.
Muchas ambulancias corrían hacia el hospital, transportando a los heridos por el fuego, dijo un fotógrafo de Reuters cercano.
Los pacientes que no resultaron heridos en el incidente también fueron trasladados fuera del hospital, indicaron las fuentes médicas.
El jefe de la unidad de defensa civil iraquí sostuvo que el incendio estalló en el piso designado para la unidad de cuidados intensivos pulmonares y que 90 personas fueron rescatadas del hospital de 120, según declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias INA.
El mayor general Kadhim Bohan agregó que el fuego se ha apagado.
El sistema de salud de Irak, ya arruinado por décadas de sanciones, guerra y negligencia, se ha visto desbordado durante la crisis del coronavirus.
El número total de personas infectadas con Covid-19 en Irak es de un millón 25 mil 288, incluidas 15 mil 217 muertes, dijo el sábado el Ministerio de Salud.