Los Angeles La aparición involuntaria del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en Borat Subsequent Moviefilm fue nombrada este sábado una de las peores actuaciones del año por los votantes para los premios anuales Razzie.
Los Razzies, o premios Golden Raspberry, se crearon en 1980 y son la contraparte de la deslumbrante ceremonia de los Oscar de Hollywood, que tiene lugar el domingo.
Giuliani fue elegido peor actor de reparto por su breve aparición en la secuela de Borat de Sacha Baron Cohen. El exalcalde fue filmado sin él saberlo en una habitación de hotel con una actriz que se hacía pasar por reportera. Giuliani ha dicho que no pasó nada inapropiado.
Absolute Proof, filme del presidente ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, fue votada como la peor película del año. La cinta presentó acusaciones infundadas de fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.
Lindell, abierto partidario del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también fue nombrado peor actor.
Music, cinta dirigida por la cantante Sia sobre una niña con autismo, recibió la mayoría de los Razzies, con tres galardones, incluyendo el de Peor Actriz para Kate Hudson.
Los ganadores del Razzie fueron elegidos por 1.097 miembros de más de una veintena de países. Los miembros se registran en línea y pagan una tarifa de membresía de 40 dólares.