Un gol de Ángel Zaldívar le dio el triunfo 1-0 a Chivas sobre Atlas para mantenerse en la zona de repechaje, en la jornada 16 del torneo Guardianes 2021. El Guadalajara llegó a 22 unidades y saltó al octavo puesto, uno abajo de los rojinegros, que sufren en la lista de cociente al tener que pagar una multa.
Con la presión a cuestas, los jugadores sufrieron en la cancha del estadio Jalisco, donde el duelo se fue ríspido. Aunque Atlas se esforzaba por generar peligro, no lograba superar la mediacancha, mientras que el Guadalajara no encontraba la combinación para romper a la zaga local.
Aldo Rocha logró mandar un disparo hacia la meta, pero el zaguero Jesús Molina frustró el ataque. Alexis Vega logró llegar al área de los rojinegros, donde se topó con una férrea defensa.
Sin desatar emociones, los jugadores se marcharon al vestidor con el marcador en ceros. Para el complemento, el timonel rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, sacó de la cancha a José Juan Macías, que tuvo una gris actuación, y dio minutos a Ángel Zaldívar. Un movimiento que después sería clave.
Atlas creció por instantes, cuando Víctor Malcorra se filtró por el costado izquierdo y mandó un centro a Jairo Torres, quien conectó un remate de cabeza que pasó por arriba del travesaño.
Diego Cocca, técnico del Atlas, también movió sus piezas en el ataque y mandó al campo a Julio Furch. Sin embargo, fueron las Chivas más hábiles para romper el cero.
En una gran jugada individual, Alexis Vega desbordó por la banda derecha y tras quitarse una marca, mandó un servicio para Ángel Zaldívar, quien remató de taquito para poner el 1-0.
Un choque de cabezas entre Sergio Flores y Renato Ibarra desató la tensión cerca del final, pero después de recibir las atenciones médicas continuaron en el juego.