Tepic, Nay. Por primera vez, el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Daniel Carrillo Arce, apareció en un acto público con el candidato a gobernador de la coalición, Juntos Haremos Historia en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y el líder nacional de su partido, Mario Delgado, esto tras los fuertes señalamientos que por más de un año hizo en contra de ambos, rechazando la candidatura del primero y acusando al segundo de ignorar a los comités estatales.
Carrillo Arce apareció arriba del templete en una evento masivo de campaña en la localidad de Las Varas, municipio de Compostela, previo a ello, difundió en su muro personal un documento donde expresó que la militancia de Morena en Nayarit, aceptó respaldar a Navarro Quintero, quien es el puntero en las encuestas para ganar la gubernatura.
Carrillo realizó declaraciones, conferencias de prensa, giras en todos los municipios para decirle a la militancia que no estaban de acuerdo en que el candidato fuera Navarro Quintero y que se harían escuchar ante la dirigencia nacional.
Al líder estatal morenista se le vinculó con Manuel Peraza, quien fungiera como delegado federal de los programas de Bienestar y que se separó del cargo para ir en pos de la candidatura a gobernador.
A 43 días de la elección, todo indica que Morena está limando asperezas y por fin se podría dar la unidad que tanto se ha mencionado, aunque según fuentes al interior, los desencuentros siguen fuertes debido a que mañana sábado vence el plazo que dio el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, para hacer el registro de los candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados por mayoría.
Dichos listados han permanecido ocultos y hasta este momento la coalición, es la única que no tiene una fecha y hora agendada para presentar a sus candidatos, el resto de los partidos ya programaron sus registros.