°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FCE entrega 590 enciclopedias para municipios del Valle del Mezquital

Imagen
En esta imagen de archivo, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II. Foto Guillermo Sologuren
23 de abril de 2021 16:10

Ciudad de México. La donación de 590 enciclopedias para 17 municipios del Valle del Mezquital, reunidas por el Fondo de Cultura Económica (FCE), se concretó este viernes en un acto mixto virtual y presencial transmitido por Internet desde el municipio de Mixquehuala.

El director de la editorial estatal, Paco Ignacio Taibo II, dijo que la iniciativa “forma parte de la propuesta que el FCE, Educal y la Dirección General de Publicaciones han estado haciendo para intentar deschilanguizar este país, que se construyó en sexenios pasados con la lógica de que sólo hay un centro que es la capital y hay una pirámide desde la que se genera el poder”.

El FCE reunió los ejemplares donados y que serán entregados en los municipios participantes: Tlahuelilpan, San Salvador, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Francisco I. Madero, Atotonilco El Grande, Tizayuca, Tecozautla, Mineral de la Reforma, Molango de Escamilla, Mixquiahuala de Juárez, Zapotlán de Juárez, Nopala de Villagrán, Chapantongo y Tepeapulco.

“El arranque de este proyecto se ha vuelto masivo y crece a una velocidad sostenible”, mencionó el también historiador vía digital, a los presidentes municipales de la región reunidos en Mixquehuala.

 

El festival Abril "surgió en un contexto en el que a nadie le interesaba la fotografía"

Ygnacio Rivero Bulnes coordina el libro que cuenta la historia del encuentro en el que hace casi 40 años seis artistas 'tomaron' durante un mes los espacios culturales de Mérida.

Evelina Gil / Elena Poniatowska

La rebeldía fue el motor principal de mi literatura temprana, porque a mi alrededor todo se oponía a mi vocación, empezando por miembros de mi familia.

Miles celebran el solsticio de invierno en Stonehenge

El 21 de diciembre es uno de los pocos días del año en los que los visitantes pueden tocar las piedras, alineadas sobre el eje del sol en los solsticios de verano e invierno.
Anuncio