°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Oposición utiliza Ley de Salud como tema electoral: Sheinbaum

Imagen
Adultos mayores salen de las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, tras recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Foto Pablo Ramos
23 de abril de 2021 17:44

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arremetió en contra de las bancadas del PRD, PAN y PES que han bloqueado la aprobación de la iniciativa sobre la nueva Ley de Salud para la ciudad de México que envió al Congreso capitalino, al señalar que la están utilizando como un tema electoral, cuando para su administración es una cuestión de principios y de garantizar un derecho.

La mandataria señaló que los argumentos en contra que esgrime la oposición como el de mantener a fuerza el programa de Médico en tu casa y el rechazo a la inclusión de la interrupción legal del embarazo, no tienen razón de ser.

Dijo que la atención a domicilio se mantiene cuando es necesario a través de la acción Salud en tu Vida como ocurre actualmente con el proceso de vacunación a los adultos mayores, al mismo tiempo que se garantiza que los Centros de Salud funcionen adecuadamente, pues anteriormente, prácticamente ninguno abría durante los fines de semana.

“O sea, es un concepto muy distinto, para nosotros se llama (…) Salud en Tu Vida, no el etiquetado de un programa en particular –aunque se sigue desarrollando esa actividad–; entonces, pues me parece que, pues es un tema electoral para ellos, para nosotros no, para nosotros es un derecho”, apuntó.

Respecto a la interrupción legal del embarazo, señaló que independientemente de la propia ley es un derecho que ya está establecido en la ciudad, al igual que los servicios para garantizar la salud reproductiva de las mujeres.

“Se están oponiendo a cumplir un derecho y a la propia Constitución de la Ciudad de México (…) hay un tiempo determinado que establecen para que se pueda aprobar esta ley, entonces, pues, están evitando ello”, expresó.


Se registra incendio en la Central de Abasto

Las llamas consumen cajas de tráileres y una camioneta.

Concomercio: Combate a la inseguridad reduciría costos de productos 20%

El combate frontal al crimen organizado podría ser uno de los mejores mecanismos para revertir la incertidumbre que generan las amenazas arancelarias de Trump.

Prepara MC propuesta sobre seguridad vial en Congreso CDMX

El partido naranja apuntó que no esperarán a que se armonice la ley, porque representa la pérdida de tres vidas al día.
Anuncio