Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia continúa la integración de una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, cometida presuntamente por el diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Huerta, en agravio de un menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, en Cuauhtémoc.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales informó que solicitará medidas de protección para el menor, a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.
La indagatoria, precisó, continúa sin detenido, luego de que el miércoles, se decretó la libertad del imputado, toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.
Este jueves, el representante social entrevistó a la denunciante y su hijo, en presencia de su asesor jurídico, una sicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, precisó la dependencia.
Mientras, especialistas en química, criminalística, fotografía, sicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales.
Además policías de investigación han recabado imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas, a efecto de ser integradas a la indagatoria, y reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente, indicó.
Destacó que, “en esta Fiscalía ponemos al centro a la víctima, por lo que se continúa la integración y análisis de la investigación referida”, pues su objetivo es garantizar el acceso oportuno y efectivo a la justicia a niñas, niños y adolescentes.
Por ello, reiteró su prioridad de atención a las víctimas con un enfoque diferencial y especializado.