°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Delegación mexicana vestirá traje artesanal oaxaqueño en apertura de JO

La delegación mexicana portará el traje artesanal oaxaqueño en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio. Imagen tomada de @COM_Mexico
La delegación mexicana portará el traje artesanal oaxaqueño en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio. Imagen tomada de @COM_Mexico
22 de abril de 2021 14:54

Ciudad de México. La delegación mexicana portará el traje artesanal oaxaqueño en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio, luego de que más de 100 mil personas votaron para elegir la prenda de gala con bordados de flores del istmo de Tehuantepec.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, al concluir el proceso de votación que se realizó durante dos semanas en la liga de enlace por Internet que ofreció la dependencia.

“Un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el traje que portará la delegación en la inauguración de la justa olímpica. Ha sido un ejercicio a nivel internacional durante dos semanas.

“Lo más importante es que la ciudadanía se diera ese tiempo de participar en las decisiones del COM, que es el de ustedes, para elegir algo tan importante como es la ropa para lucir ante el mundo a través de las transmisiones de la ceremonia inaugural”, dijo Padilla Becerra en un video.

Para la empresa que diseñó el vestuario –traje azul de saco y pantalón con bordados de flores en las solapas y playera blanca–, “es única”, porque transmite “la cultura y las tradiciones de nuestro país con artesanías hechas a mano por tehuanas oaxaqueñas que plasman en telares el color, alegría y esperanza de todo un país”, dijeron en su plataforma de YouTube.

Asimismo, anunciaron a quienes estén interesados en adquirir el uniforme podrán comprarlo en sus tiendas de ropa, luego de terminado el proceso de votación de las tres opciones que estuvieron en contienda desde el 8 de abril con el Artesanal Oaxaqueño, Dorado de Piedra del Sol y Charro de Gala.

Imagen ampliada

Orlando Magic, primer semifinalista de la Copa NBA

Vence al Miami Heat por 117 a 108, con una sobresaliente actuación del alero Desmond Bane.

Boletos para el México-Portugal en hasta 9 mil pesos

La expectativa de ver a Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, no sólo estableció un nuevo rango de precios en la preventa, sino que alcanzó valores pocas veces vistos para una cita de preparación.

Vigilarán apuestas y posibles amaños rumbo a Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026

Los Juegos, de 16 días de duración y que comienzan el 6 de febrero, son el mayor acontecimiento multideportivo de invierno del mundo, con más de 3 mil atletas participantes de más de 90 países.
Anuncio