Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Mario Alberto “N”, alias “El Pelón”, por el homicidio calificado del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Enrique Orozco Navidad, dedicados a la comercialización de vinos y licores de alta gama, en noviembre pasado.
En la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía del Delito de Secuestro presentó los resultados de la investigación científica realizada, que permitió comprobar su participación en los hechos.
El impartidor de justicia le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La detención del segundo participante en el asesinato del empresario y su socio ocurrió el pasado sábado, en un domicilio ubicado en calle San Pablo y avenida Toluca, Col. San José del Olivar, en Álvaro Obregón.
Su captura se suma a la de Miguel Ángel “N”, ocurrida el primero de diciembre del año pasado, quien se encuentra actualmente en el Cefereso de Chiapas.