Ciudad de México. Del año 2020 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local ha intervenido en 561 domicilios con saldo de al menos 810 personas detenidas, dijo el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, al refereir que "esto nos ha reflejado un decremento en los homicidios dolosos y robo de vehículo, entre otros delitos".
Al presidir la ceremonia de graduación de la Generación 274, en la que 249 hombres y mujeres concluyeron el curso básico policial, García Harfuch comentó que como parte de la estrategia de seguridad, al inicio de la gestión se identificaron 40 objetivos prioritarios para detener, después la lista de amplió a 72 y de éstos, ya han sido detenidos 66 generadores de violencia.
Mencionó que los recién graduados, como nuevos policías, se sumarán a las acciones de combate a los delitos y los delincuentes, con lo que dijo que está en ellos no doblarse, quebrarse ni dejarse corromper.
"Lo que quiero expresarles es que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene una convicción absoluta de defender a esta Ciudad de estos delincuentes que tanto daño le hacen a la ciudadanía, está en ustedes, en su integridad, que no se doblen o se quiebren cuando estén en la calle, mantenerse firmes ante estos embates de la delincuencia, que no permitan ser amedrentados, que no permitan actos de corrupción", señaló.
La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.